top of page

El video sigue mejorando. En el mundo del marketing, es casi imposible ignorar el video. Está en todas partes: en los anuncios tradicionales, en los anuncios digitales, en las redes sociales y en un sinfín de canales que tienen un valor incalculable para el éxito del marketing.


El video sube el listón en los canales propios, ganados y pagados, y se espera que siga dominando el campo del marketing en 2022. Con esto en mente, tomaremos prestado un adagio popular que es especialmente relevante para el espacio del video: "El mejor momento para empezar fue ayer. El segundo mejor momento es ahora".


En otras palabras, si tu empresa sigue posponiendo los contenidos de video para una fecha desconocida en el futuro, sigues perdiéndote sus muchos beneficios ahora mismo. Los que apostaron por el video están recogiendo los frutos.


Si no estás convencido, aquí tienes +50 estadísticas que demuestran la importancia del video ¡Compruébalos!







Como probablemente puedes adivinar por el tamaño de esta lista, hay toneladas de estadísticas sobre el contenido de video.


En años anteriores, habíamos notado un vacío en la información de la industria cuando se trataba de los procesos de producción. Muchas de las estadísticas de video que están disponibles públicamente se centran en cómo los consumidores interactúan con el video y por qué los equipos de marketing dan prioridad al video, pero existe muy poca información sobre cómo estos equipos están enfocando el proceso de producción en sí.


Y hemos encontrado las estadísticas importantes que respaldan el verdadero impacto de generar contenido audiovisual.


Sabemos que hay distintas etapas y objetivos en el proceso de comprar del consumidor, así que hemos dividido el impacto del video según cada etapa, y en cada una de ellas es fascinante, aquí vamos:


Utilizar el video para atraer a su público ideal

Cuando se trata de atraer a nuevas personas, es lógico que el contenido de video sea lo más eficaz. Combina imágenes, sonido y más elementos, (como efectos o títulos), y así ofrecer un mejor concepto que cualquier elemento por separado.


Además, como el video es dinámico, capta mejor la atención que las imágenes estáticas o los imágenes de texto. Esto es lo que sabemos sobre el video para la fase de atracción.


  • El 84% de los profesionales del marketing afirman que el video les ha ayudado a generar clientes potenciales. (Wyzowl)

  • El 85% de los profesionales del marketing afirman que el video es una forma eficaz de llamar la atención en Internet. (Animoto)

  • Los anuncios en video fueron la forma número 1 en que los consumidores descubrieron una marca a la que luego compraron. (Animoto)

  • Más del 90% de las personas dicen que descubren nuevas marcas o productos en YouTube. (Google)



Utilizar el video para captar nuevas personas

Una vez que has atraído a tu público, el siguiente paso es atraer a tus nuevos contactos. En esta etapa se trata de la conexión, y puede centrarse en canales como las redes sociales o el marketing por correo electrónico para seguir creando una relación con su público.


El video es ideal para esta etapa porque es una forma auténtica de que los espectadores aprendan más sobre su organización sin sentirse presionados a realizar una compra de inmediato. Estas son algunas estadísticas sobre la fase de captación.


  • El 86% de los profesionales del marketing afirman que el vídeo les ha ayudado a aumentar el tráfico de su sitio web. (Wyzowl)

  • El 83% de los profesionales del marketing afirman que el vídeo ha aumentado el tiempo de permanencia en su sitio web. (Wyzowl)


Utilizar el video para seguimiento a los clientes potenciales

En la etapa de seguimiento, tu objetivo es seguir conectando con tu audiencia y mostrarles por qué su producto o servicio es la solución a sus necesidades. Pero en lugar de centrarse en la venta, se utiliza la etapa de seguimiento para construir una relación. Estas son algunas estadísticas sobre cómo el video sirve para esta etapa.


  • El 94% de los vendedores de video dicen que el video ha ayudado a aumentar la comprensión del usuario de su producto o servicio. (Wyzowl)

  • Los espectadores afirman que retienen el 95% de un mensaje cuando lo obtienen a través del vídeo. (Social Media Week)


Utilizar el video para cerrar la venta

El video es increíblemente eficaz para convertir clientes potenciales en clientes. ¿Por qué? El video suele permitir a los espectadores ver su producto o servicio en acción, respondiendo de forma preventiva a las preguntas que pudieran tener y demostrando aplicaciones de la vida real. Esto es ideal para superar cualquier objeción final y salvar la brecha entre el interés y la compra. He aquí algunas estadísticas que ilustran la eficacia del video en la conversión.


  • Más de la mitad de los compradores afirman que el vídeo online les ha ayudado a decidir qué marca o producto específico comprar. (Google)

  • El 84% de las personas dicen que se han convencido de comprar un producto o servicio viendo un vídeo de una marca. (Wyzowl)

  • El 78% de los profesionales del marketing afirman que el vídeo ha contribuido directamente a aumentar las ventas. (Wyzowl)

  • El 93% de las marcas consiguieron un nuevo cliente gracias a un vídeo en las redes sociales. (Animoto)


Utilizar el video para deleitar a los clientes ya existentes

Por último, pero no por ello menos importante, muchas marcas se olvidan de interactuar con sus clientes actuales para garantizar una experiencia perfecta después de la compra e impulsar la fidelidad a la marca. El video consigue ambas cosas. El contenido después a la compra puede garantizar que los clientes saquen el máximo provecho de su nuevo producto o servicio, y que otros puntos de contacto posteriores sigan construyendo la relación y estableciendo la confianza. He aquí algunas estadísticas que lo demuestran.


  • El 93% de los consumidores consideran que el video es útil para las instrucciones posteriores a la compra. (Animoto)

  • El 43% de los vendedores de vídeo dicen que el video ha reducido el número de llamadas de asistencia que han recibido. (Wyzowl)


Estadísticas de marketing con video por plataforma

Ahora que hemos explorado algunas estadísticas de marketing en video desglosadas según objetivos de marketing específicos, es el momento de ver las estadísticas desglosadas por canales de marketing. Nos centraremos principalmente en varias plataformas de medios sociales porque hay mucho que aprender sobre las diferencias entre ellas, pero nuestra sección final cubrirá los canales no sociales. En primer lugar: YouTube.


Estadísticas de video para YouTube

  • YouTube es el impulsor de compras número 1 en las redes sociales. (Animoto)

  • El 87% de las personas dicen que cuando compran o navegan en YouTube, sienten que pueden tomar la decisión de comprar o no comprar más rápido. (Google)

  • El 83% de los consumidores de todo el mundo prefiere YouTube para ver contenidos de vídeo. (Hubspot)

  • El 65% de los espectadores de video dicen que YouTube es su canal favorito para ver contenidos generados por los usuarios. (Limelight)

  • Más del 40% de los compradores mundiales dicen haber comprado productos que descubrieron en YouTube. (Google)


Estadísticas de video para Instagram

  • El 58% de las personas dicen que se han interesado más en una marca o producto después de verlo en Stories. (Instagram)

  • El 50% de las personas dicen que han visitado un sitio web para comprar un producto o servicio como resultado de haberlo visto en Stories. (Instagram)

  • 1 de cada 4 consumidores realizó una compra después de ver una historia en Instagram. (Animoto)


Estadísticas de video para Facebook

  • La duración óptima de un video en Facebook es de entre 2 y 5 minutos. (Social Insider)

  • Las cuentas con más de 100.000 seguidores en Facebook publican el 71% de los contenidos de video. (Social Insider)


Estadísticas de video para TikTok

  • TikTok sigue sin ser explotado, ya que sólo uno de cada diez vendedores de video lo ha probado. De los que lo han probado, el 66% afirma haber tenido éxito. (Wyzowl)

  • El 63% de los videos con mayor índice de clics destacan el mensaje clave o el producto en los primeros tres segundos. (TikTok)

  • Los TikToks grabados en vertical (9:16) tienen una media del 25% más de 6-seguidores


Estadísticas de las tendencias de la industria del video marketing

A continuación, echemos un vistazo a algunas estadísticas relacionadas con la industria del video marketing en general. Es posible que te preguntes cómo utilizan el video tus competidores, qué resultados obtienen otros profesionales del marketing con el video y cuáles son las tendencias del sector para 2022 y más adelante. Esta es la información que buscas:


  • El 99% de los profesionales del marketing afirman que seguirán utilizando el video en su enfoque. (Social Media Week)

  • El 88% de los profesionales del marketing se comprometen a dedicar más dinero a las campañas de video en el futuro. (Social Media Week)

  • El video es el medio de comunicación número 1 utilizado en la estrategia de contenidos, superando a los blogs y las infografías. (Hubspot)

  • El 86% de las empresas utilizan ahora el video como herramienta de marketing. (Wyzowl)

  • El 46% de los profesionales del marketing utilizan el video en directo como táctica en las redes sociales. (Hubspot)

  • El 94% de los vendedores de video consideran que el video es una parte importante de su estrategia de marketing. (Wyzowl)

  • El 70% de las empresas dicen que están creando más videos ahora en comparación con la misma época del año pasado. (Animoto)

  • El 96% de los profesionales del marketing han invertido en publicidad en video. (Animoto)

  • El 16% de los profesionales del marketing que no utilizan actualmente el video dicen que es porque no tienen tiempo. (Wyzowl)

  • El 17% de los profesionales del marketing que no utilizan actualmente el video dicen que es porque es demasiado caro. (Wyzowl)

  • El 17% de los profesionales del marketing que no utilizan actualmente el video dicen que es porque no saben por dónde empezar. (Wyzowl)


Estadísticas sobre los hábitos de visualización de video de los consumidores

Por último, pero no por ello menos importante, no podemos explorar las estadísticas de marketing en video para 2022 sin explorar los hábitos de visualización de los consumidores.


La forma en que los espectadores se involucran con el contenido de video ha cambiado completamente en los últimos años, y la demanda de contenido de video de marca es más alta que nunca. No confíes de nuestra palabra, echa un vistazo a las siguientes estadísticas.


  • El 69% de las personas dicen que prefieren conocer un nuevo producto o servicio viendo un video corto. (Wyzowl)

  • Al 85% de las personas les gustaría ver más videos de las marcas en 2022. (Wyzowl)

  • El 78% de las personas afirman ver videos en línea cada semana, y el 55% de ellos los ven a diario. (Social Media Week)

  • El 88% de las personas afirma que el video facilita la colaboración y mejora la eficiencia en el lugar de trabajo. (Limelight)

  • El 84% de los profesionales del marketing consideran que las habilidades de creación de video son importantes a la hora de contratar para un nuevo puesto de marketing. (Animoto)


Conclusión

Esperamos que estas estadísticas de marketing de video en 2022 le hayan convencido de la importancia de incluir el video en su plan de marketing de contenidos. Si es así, haga clic a continuación para programar una llamada de consulta gratuita con nosotros. Hablaremos de sus objetivos para elaborar una estrategia de video que funcione correctamente, de los objetviso, audiencia y presupuesto. Estamos aquí para ayudarte.



Comments


bottom of page