El crear este documental tan humano fue una experiencia transformadora para todo el equipo. El conocer los testimonios de las personas que sufrieron tanto por haber huido de la guerra y haberlo dejado todo, entender el impulso y motivación para seguir adelante en un viaje por salvar su vida nos hizo darnos cuenta de que una acción por ayudar a alguien, por mínima que sea, es capaz de transformar una vida.
Desde el año 2015, Grecia ha sido la puerta a Europa para más de un millón de refugiados, la mayor parte de ellos de Siria y Afganistán. Más de 60,000 refugiados se han quedado atrapados en Grecia, viviendo en una angustiosa e indefinida espera.
La historia que se cuenta en Faraway Land es la de entender la relación que existe entre refugiados y voluntarios y como es el camino de crecer mutuamente a pesar de tantas adversidades.
El documental obtuvo numerosos reconocimientos internacionales, entre ellos gano el premio a mejor largometraje del festival de cine de Madrid ya que en palabras del jurado fue merecedor del máximo galardón “por su destreza a la hora de abordar un tema humanamente relevante, aportando un punto de vista inusual, y por su capacidad de transmitir emociones con sensibilidad y sin sensiblería".