ESTADÍSTICAS CONTUNDENTES DE LA IMPORTANCIA DEL VIDEO MARKETING PARA LAS EMPRESAS
El video es el futuro del marketing de contenidos. Incorporarlo a tu estrategia de marketing es imprescindible si quieres mantenerte en la cima y seguir obteniendo las conversiones que necesitas. Es especialmente importante centrarse en el aspecto de las redes sociales de su estrategia de marketing de video.
Esperamos que estas estadísticas de video marketing arrojen algo de luz sobre el estado actual de la publicidad para ayudarte a crear un plan de marketing optimizado para tu marca. Si no has empezado a invertir en contenidos de video, nunca ha habido mejor momento que ahora.
1 . El uso del vídeo en la páginas de inicio podría aumentar la conversión hasta en un 86%. (Forbes)
Los vídeos son fáciles de consumir. En lugar de rebuscar en una pila interminable de información, basta con ver un vídeo corto para aprender todo lo que se necesita saber sobre un producto.
2. De media, los anunciantes gastaron más de 16 millones de dólares en publicidad en vídeo en 2020. (IAB)
Las estadísticas de vídeo marketing indican que este lucrativo mercado no hará más que crecer con cada año que pasa. No es de extrañar que cada vez más empresas inviertan en profesionales del marketing con talento que sepan sacar el máximo partido a la publicidad en vídeo.
3. El 64% de los profesionales del marketing consideran que el vídeo es el contenido más difícil de crear. (OptinMonster)
A pesar de la popularidad del marketing en vídeo, muchas empresas todavía no han descubierto cómo crear contenido en vídeo de forma fácil y barata. Aunque la producción de vídeo requiere más recursos y planificación que otros contenidos, los resultados pueden compensar con creces la inversión inicial.
4. Los videos e imágenes siguen representando el 75-90% de los anuncios de Facebook. (Consumer Acquisition)
Los anunciantes que aún no han adoptado la publicidad en video en Facebook se están perdiendo algo. Adaptarse a los nuevos estándares es importante para las empresas que no quieren quedarse atrás y perder su audiencia en favor de otras marcas.
5. Cerca del 50% de los usuarios online buscan vídeos de productos antes de realizar una compra. (Think with Google)
En lugar de ir a ciegas, la mayoría de los usuarios investigan los productos que les gustan antes de comprometerse con una compra. Las reseñas en línea son la forma más común de averiguar si vale la pena comprar algo, pero muchos usuarios también ven vídeos realizados por la empresa que vende el producto.
6. El 69% de las personas prefieren el vídeo a los textos a la hora de informarse sobre un producto o servicio. (Wyzowl)
A muchas personas les resulta más fácil aprender información importante viendo un vídeo que recorriendo un bloque de texto para averiguar algo. Les ahorra tiempo, es más agradable y les ayuda a aprender todo lo que necesitan saber sobre el producto.
7. Los espectadores retienen el 95% de la información después de ver un vídeo. (Forbes)
Las estadísticas de video marketing muestran que los CTAs y los mensajes de marca en texto son mucho menos efectivos que el video. Sólo el 10% de la información se retiene después de leer un texto una vez, y los videos se comparten un 1.200% más que el contenido escrito.
8. El usuario medio pasa un 88% más de tiempo en un sitio web con vídeo. (Forbes)
Un buen contenido de vídeo puede reducir significativamente la tasa de rebote en su sitio web. Las marcas pueden explicar mejor sus productos y servicios a través de vídeos, y estas estadísticas de marketing en vídeo de Forbes muestran que es más probable que la gente se quede y siga explorando el sitio.
9. 4 de cada 5 consumidores creen que los vídeos de demostración son útiles. (Animoto)
Los vídeos de demostración pueden ser especialmente beneficiosos si el producto o servicio que ofrece la empresa es complejo. Los usuarios aprecian el contenido instructivo y están dispuestos a confiar más en la marca si lo consiguen.
10. El 86% de las empresas utilizó el video como herramienta de marketing en 2020. (HubSpot)
Más de cuatro de cada cinco empresas se han subido al carro y han empezado a incorporar el vídeo a sus estrategias de marketing. Según HubSpot, el 99% de ellas están satisfechas con los resultados y planean seguir utilizando el vídeo en el próximo año. De los que no estaban usando actualmente el vídeo, el 74% dijo que planeaba empezar en 2019. Esto supuso un gran salto en comparación con 2017, cuando solo el 34% de los profesionales del marketing planeaba utilizar este tipo de contenido visual.
11. El 92% de los profesionales del marketing consideran el video una parte importante de su estrategia de marketing. (Smart Insights)
No sólo los profesionales del marketing aprecian la eficacia de una buena estrategia de marketing en vídeo, sino que la mayoría cree que el contenido en vídeo será aún más importante en los próximos años. Todas las tendencias indican que esto será así casi con toda seguridad.
12. Los estudios demuestran que el 54% de los consumidores quieren ver más contenido de video de una marca o empresa a la que apoyan. (HubSpot)
Los consumidores quieren que sus marcas favoritas sean más proactivas. No tienen ningún problema en dedicar su tiempo a ver un vídeo online si éste ofrece un contenido entretenido o informativo. El vídeo tiene actualmente una gran demanda, y las empresas que no se apresuren a satisfacer la creciente necesidad corren el riesgo de quedarse atrás y perder muchos clientes. Si quiere captar la atención de su público, el contenido de vídeo bien elaborado es el camino a seguir.
13. Los vendedores que utilizan el vídeo obtienen un 83% más de clientes potenciales cualificados al año. (OptinMonster)
Además de un mayor número de clientes potenciales al año, el video marketing también aumenta el conocimiento de la marca en un 54%. Los mejores clientes potenciales son generalmente el resultado de la calidad y el tipo de vídeos que se publican. Si son informativos, entretenidos y, sobre todo, memorables, los consumidores los compartirán y, poco a poco, le ayudarán a crear confianza en la marca en las redes sociales. Los buenos vídeos también pueden fidelizar a la marca al ayudarla a educar a su base de clientes. Un vídeo de primera calidad ofrecerá a los clientes potenciales una gran visión de cómo utilizar mejor los productos y servicios que se ofrecen.
¿Por qué ibas a perder la oportunidad de darle a tus clientes lo que piden?
En última instancia, la mejor manera de abordar el contenido de video es empezar. Si tu empresa tiene carencias en el departamento audiovisual, te recomendamos que empiecen por algo sencillo aunque pienses que no estás preparado.
Cuando hayas empezado tendrás un producto para distribuir (mejor tenerlo) y muchos conocimientos sobre qué puedes llegar a mejorar.
¡Mucho éxito!